11 dic 2015

LA CUARTA PATA - Proyecto 4to grado

Un oscuro misterio se desenvuelve lentamente ante las pesquisas de un grupo de niños que pasan sus vacaciones en una isla selvática de Brasil. Un viaje hacia el descubrimiento de un crimen que al mismo tiempo los lleva a descubrir sus propias carencias, sus miedos y sus habilidades. Los adultos muchas veces optan por ocultar a los niños la verdad con el afán de protegerlos. Sin embargo, como se observa en este relato, eso antes que protegerlos los lleva a ponerse en peligro. El tío no accede a dar explicaciones hasta que los niños ya han metido la pata. Reflexionamos sobre la importancia de confiar en las personas que amamos y exigimos ser tratados con respeto y educados en la verdad.
VALORES: • El valor de la amistad y la solidaridad en momentos difíciles. • El vínculo entre hermanos. • El respeto por la sabiduría y la experiencia de las personas mayores. • El cuidado del hábitat natural.
APRENDIMOS SOBRE: La ecología, la solidaridad, la justicia y la tolerancia.


A continuación les dejamos una animación generada con la técnica de stop motion a partir de la lectura de la novela y el armado de los escenarios y personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario