PROYECTO INSTITUCIONAL

PROYECTO ESCUELA


"COMPARTIR, COMPRENDER, COMUNICAR"


Nuevas miradas para la profundización de las competencias comunicativas



Educar es favorecer el desarrollo integral de la persona. Saber leer bien y gozar con la lectura es una condición necesaria para el desarrollo personal, para comprender el mundo en el cual vivimos, para apropiarnos del patrimonio cultural, para desempeñarnos como ciudadanos conscientes de nuestro derechos y de nuestras obligaciones y para ingresar al maravilloso mundo de la imaginación y la fantasía

  Juan Carlos Tedesco


LÍNEAS DE ACCIÓN

  • Abrir espacios institucionales sistemáticos para el debate que permitan la apropiación de criterios consensuados en materia de convivencia escolar por parte de los diferentes actores de la comunidad educativa.
  • Organizar situaciones de comunicación oral y escrita  que les permitan adquirir gradualmente mayor autonomía en la búsqueda de información en diferentes fuentes y en bibliografía especializada,  inclusión de variadas tareas de registro de la información y reflexiones contextualizadas acerca de los actos de escritura, lectura, escucha y habla.  

OBJETIVOS

  • Formarse como usuarios competentes, autónomos y críticos de la lengua escrita.
  • Buscar, seleccionar y sistematizar información de distintas fuentes (textos, enciclopedias, revistas, visitas a instituciones, museos, etc.) 
  • Adquirir habilidades sociales que contribuyan a mejorar la calidad del clima escolar y permitan el abordaje pacífico y cooperativo de los conflictos.
  • Introducir a los participantes en nuevas formas de percibir el conflicto y resolverlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario