28 sept 2012

Palabras mágicas, Primero y segundo grado


MARATÓN DE LECTURA

Los alumnos de 1º y 2º jugamos a un juego de lecturas y prendas: "PALABRAS MÁGICAS"














 














Las seños también 
nos leen








4 comentarios:

  1. Los libros a veces son mágicos y nos llevan a lugares que tenemos en nuestra imaginación...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Estas son algunas de las definiciones de la lectura en el ser humano, hechas por profesionales de todo tipo, entre ellos científicos:
    Leer favorece la concentración y la empatía. Alimenta la imaginación, modifica (para bien) el cerebro, nos hace progresar y nos prepara para el éxito. Al igual que nos cuidamos y vamos cada vez más al gimnasio, deberíamos dedicar media hora diaria a la lectura,el acto de leer forma parte del acto de vivir. La lectura es el único instrumento que tiene el cerebro para progresar , nos da el alimento que hace vivir al cerebro.Aunque la lectura sea un proceso forzado, la mente recrea cada palabra activando numerosas vibraciones intelectuales. Es así: hay más materia gris en la cabeza de una persona lectora y más neuronas en los cerebros que leen.“Hay que leer con intensidad, despacio, con cuidado, viviendo la vida de las palabras”, Como dijo Cicerón, “a hablar no se aprende hablando, sino leyendo”. Al enriquecer el vocabulario y mejorar la sintaxis y la gramática; aprendemos a hablar adecuada y justamente.El ejercicio de leer cobra sentido al final de nuestras vidas.Leer siempre tuvo el poder de transformar la sociedad .No hay que refugiarse en la lectura, sino emplear su capacidad de modificar el estado de las cosas.
    Por todos estos motivos y muchos más que seguramente existen , brindo y celebro la idea de la maratón de lectura que realizaron en la escuela.
    Seré redundante, por muchas más maratones de lectura en la escuela , SALUD!!!!

    ResponderEliminar
  4. El trabajito del libro en 3D me pareció precioso, se nota que tuvo mucha dedicación y esfuerzo. Los felicito !!! ♥ ( Mamá de Ezequiel Casafú )

    ResponderEliminar