24 may 2011

Un poco de historia...

Seguramente habrán escuchado decir “Estamos en el mes de la Patria” y quizás se habrán preguntado qué quería decir.
Para entenderlo mejor tenemos que trasladarnos a 1810, cuando las tierras que hoy forman el territorio argentino, eran propiedad del rey de España. ¿Qué significaba eso?
Nada más y nada  menos, que la gente que vivía en esa época no era libre y no podía elegir su propio gobierno. Tan así era, que hasta había grandes diferencias entre las personas. Los españoles tenían muchos privilegios, en cambio, las personas que habían nacido en América, los criollos, tenían muchos deberes y  muy pocos derechos, ni siquiera podían decidir de qué forma querían vivir. Un día las cosas cambiaron y hubo una revolución, los criollos cansados de trabajar para el rey se unieron y  protestaron frente al Cabildo. Así fue que gracias a que estaban todos juntos lograron exigir que se formara un gobierno patrio, en el que participaran también los criollos.
Esto ocurrió un 25 de Mayo de 1810 y aunque los españoles no aceptaron mucho esta decisión, después de muchas luchas, algunos años después nos pudimos independizar definitivamente de España y ser  verdaderamente libres.
Entonces esta fecha es doblemente importante porque fue el primer paso para lograr ser un país libre y porque además es un ejemplo de lo que puede lograr un pueblo unido.
Por eso, chicos, es importante  luchar por sus derechos y también por los de sus compañeros para aprender, como los criollos de mayo, que solo así podremos ser un país libre y unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario