30 nov 2016

100 años de democracia: ¡El juego de mesa!

¡Hola familias! Les compartimos algunas imágenes de la jornada de muestra de proyectos en la que jugamos junto a los padres con el carrera de mente sobre los 100 años de la democracia, realizado por los chicos.

Para la elaboración de este juego, en el área de Ciencias Sociales, tuvimos que investigar y estudiar sobre los diferentes períodos de nuestra historia.
Períodos democráticos, comenzando en 1916, y períodos de facto, hasta llegar a la actualidad.
En el área de Ciencias Naturales las preguntas surgieron de las investigaciones realizadas por los alumnos sobre alimentación saludable y trastornos alimenticios.
En el área de Educación Digital armamos las tarjetas con el procesador de texto y realizamos los códigos QR para las respuestas.
Todas las preguntas del multiple choice fueron formuladas íntegramente por los alumnos de 7mo, donde pusieron en juego sus saberes y habilidades.

29 nov 2016

Proyecto: Enciclopedia de animales

Los chicos de 2° investigamos y aprendimos muchas cosas sobre los animales.
Investigamos, escribimos textos, buscamos imágenes e inventamos nuevos animales y sus características.
Trabajamos algunas veces solos, pero la mayoría de las veces en grupo.
Armamos así un libro digital para compartir.

Proyecto: Mujeres del Bicentenario

A lo largo de nuestra historia, muchas mujeres representaron un rol fundamental, ya sea participando en las Guerras de la Independencia, en la vida política o social argentina. Es importante que los alumnos conozcan y valoren a esas mujeres que se destacaron por su accionar. Por ello durante el año investigamos sobre algunas de estas figuras. Les compartimos algunos posters que elaboramos para que ustedes también las conozcan y las recuerden.

                   

                     

                       


Proyecto: Ciudades

Se acercan las vacaciones, y qué mejor oportunidad para recorrer el país. Los chicos de 5to grado investigaron sobre algunas ciudades de la Argentina y nos comparten esa información para que podamos elegir. Mirá, lee ¡y viajá!

TRÍPTICOS


ESTADÍSTICAS



La leyenda del picaflor

En tercer grado los chicos leyeron, investigaron y representaron una antigua leyenda: la leyenda del colibrí (o picaflor). Y además de preparar un número para el acto del 12 de octubre, trabajaron con el programa Scratch armando pequeñas animaciones de diferentes escenas de la historia. Aquí les compartimos algunas.











Proyecto: Inmigración

¡Hola familias! Compartimos el trabajo de los chicos de 6to grado como parte del proyecto de inmigración. En el mural van a poder encontrar nuestros árboles genealógicos, la historia de nuestros apellidos, estadísticas sobre nuestros orígenes y riquísimas recetas. Si las cocinan... ¡compartan!

24 nov 2016

7mo en el Patrono

Como parte de los festejos del Patrono de la escuela, los chicos de séptimo grado trabajaron diferentes temáticas, abordadas con diferentes técnicas de estudio y herramientas digitales. Aquí les compartimos algunos mapas conceptuales, líneas de tiempo, infografías, y un tríptico diseñado para repartir en el acto. ¡Nos vemos mañana!




  






Audiolibro

Hola familias! Luego de mucho trabajo y dedicación por parte de los chicos les presentamos el audiolibro de 2do. Una versión digital del libro trabajado durante el año, con dibujos y audios. Un material que sin dudas va a quedar para el uso de la comunidad escolar en los años que siguen. ¡Pasen y lean!


21 nov 2016

Proyecto: Convivencia

Durante todo el año los chicos de primer grado aprendieron a conocerse, a conocer al otro, a respetarse y a respetar. Aquí les compartimos algunas imágenes, reflexiones y actividades en las que trabajaron.





Proyecto de Alimentación Saludable

¡Hola familias! Les compartimos parte del trabajo que realizaron los chicos de 7mo en el marco del Proyecto sobre Alimentación Saludable. En esta oportunidad, les dejamos algunos spots de concientización que serán proyectados en el cine Arte Multiplex. ¡Felicitaciones a todo 7mo grado y a sus profes!

The Olympic Games

La docente de inglés trabajó los Juegos Olímpicos 2016 con los alumnos de 6to grado, realizando una investigación sobre diferentes temas para luego armar una revista digital. Les compartimos lo que aprendieron.

17 nov 2016

En las Puertas del Cielo

¡Hola familias!
Les compartimos el encuentro de Miguel y Guillermo en el cielo, dos viejos conocidos de la literatura universal y anfitriones del Patrono 2016, en un video realizado por los chicos de 6to grado y sus profes Beatríz, Martín, Patricia, y Alejandro, que se pasará en la muestra digital a realizarse en el Cine Arte Multiplex.

Pueblos originarios

¡Hola! Compartimos algunas imágenes de lo que los chicos de 4to estuvieron produciendo para sus clases sobre los pueblos originarios.

14 nov 2016

El agua

Los chicos de 5to grado estuvieron investigando sobre al agua, sus propiedades y la importancia de su conservación durante todo el año. Con todo ese conocimiento trabajaron en algunas animaciones para concientizarnos sobre la importancia de su cuidado. Les dejamos algunos de los videos.



11 nov 2016

Cuentos clásicos

Los chicos de primer grado A y B trabajaron con cuentos clásicos. Fue seleccionado como favorito "El Patito Feo". Los chicos trabajaron con mucho entusiasmo desde diferentes áreas. Nos permitió reflexionar sobre los valores que todos poseemos, más allá de las diferencias físicas.




10 nov 2016

Mercado de Hacienda

Hola familias, les compartimos algunas imágenes de la salida de los chicos de 6to grado al Mercado de Hacienda.

4 nov 2016

#niunamenos

Spot realizado por los chicos de 5to A, en el marco de la Jornada contra la violencia de género.

3 nov 2016

Día de Brujas

Los chicos de 5to celebraron Halloween narrando cuentos de terror. Aquí les compartimos algunas imágenes del trabajo.


Jornada de prevención y erradicación de la violencia de género